Foro Tenis de Mesa
nueva raqueta - Versión para impresión

+- Foro Tenis de Mesa (https://www.forotm.es)
+-- Foro: Mesa de Juego (https://www.forotm.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Material (https://www.forotm.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: nueva raqueta (/showthread.php?tid=1015)

Páginas: 1 2


nueva raqueta - juankirlas - 02-07-2024

Buenas, llevo unos meses en esto de momento estoy jugando con una antigua pala butterfly allround ST y unas gomas joola XPLODE, voy a comprarme una nueva raqueta y dudo entre estas dos:
- Madera Joola Santoru KLC inner
- gomas Joola dynaryz acc

otra opción:

- madera butterfly Timo bolla alc
- gomas Butterfly tenergy 05 y tenergy 05 fX

Si teneis otras recomendaciones serán bien recibidas, un saludo y gracias.


RE: nueva raqueta - juankirlas - 03-07-2024

También e visto un video donde recomiendan:
NITTAKU SEPTEAR KISO HINOKI CON DONIC BLUEFIRE M2 o BUTTERFLY PRIMORAC CARBON CON GLAYZER 09C

para mi nivel de principiante pero que no se me queden cortas en unos meses que me recomendáis? pq de precio mas o menos rondan lo mismo pero tampoco quiero algo que no me permita aprender bien y me frustre, un saldo y a ver si alguno se anima y me recomienda.


RE: nueva raqueta - Edu - 03-07-2024

Hola, bienvenido al foro !
Las combinaciones de madera y goma que propones son todas excelentes, pero mi opinión demasiado rápida y exigentes para el nivel de principiante que dices que tienes. Yo mismo he tenido una Primorac Carbon y te aseguro que es muy y muy incontrolable por rápida. Y creo que llevo bastante más tiempo que tú jugando a tenis de mesa.
La madera Timo Boll ALC con Tenergy 05 es también una especie de misil, que resulta muy incontrolable sino eres un “veterano”, y A mi entender, sobre todo, impediría seguir el lógico progreso en tu juego.
Has pensado en una madera sin Carbono y unas gomas mas controlables ? Visto que pareces tener una cierta tirada por Butterfly, Se me ocurre la Petr Korbel (japonesa) con gomas Glayzer 09C y Rozena.
No te puedo decir nada respecto a la Joola porque no la he usado, pero el que sea “Inner” quizás es mas apropiado para ti.


RE: nueva raqueta - juankirlas - 03-07-2024

Buenas Edu, lo que me comentas de la Petr Korbel la e mirado ya que tiene 5 capas y puede que para tener mas control sea mejor y la Rozena también la tengo vista, lo que no quiero es que se me quede corto en poco tiempo y al final tenga que cambiar por unas mas duras y rápidas en pocos meses, por eso quería coger una madera un poco mas "top" y que luego pueda ponerle unas gomas mas rápidas y seguir con ella sin tener que cambiar de nuevo la madera; algo que me dure pero que me permita aprender sin pegarme contra un muro al no poder controlarlas.


RE: nueva raqueta - merlin el mago - 04-07-2024

¿Como juegas?


RE: nueva raqueta - juankirlas - 04-07-2024

(04-07-2024, 09:49 AM)merlin el mago escribió: ¿Como juegas?

Buenas, a ver si me se explicar bien para que me puedas recomendar, con el drive suelo jugar mas agresivo ya que me siento mas seguro en cambio con el reves suelo cortarlas largas intentando pegarselas al cuerpo y solo ataco con reves cuando lo veo muy claro.
Con las xplode y esta pala noto que le falta velocidad a la bola y queda aveces muy facil para el rival, en los topspins noto que no va tan acelerada como con otros compañeros, supongo que la tecnica tiene que ver pero si el material me ayuda... jejejjeje


RE: nueva raqueta - Edu - 04-07-2024

(03-07-2024, 11:26 PM)juankirlas escribió: Buenas Edu, lo que me comentas de la Petr Korbel la e mirado ya que tiene 5 capas y puede que para tener mas control sea mejor y la Rozena también la tengo vista, lo que no quiero es que se me quede corto en poco tiempo y al final tenga que cambiar por unas mas duras y rápidas en pocos meses, por eso quería coger una madera un poco mas "top" y que luego pueda ponerle unas gomas mas rápidas y seguir con ella sin tener que cambiar de nuevo la madera; algo que me dure pero que me permita aprender sin pegarme contra un muro al no poder controlarlas.

Hola de nuevo ! Entiendo tu razonamiento, y en parte estoy de acuerdo con él; pero solo en parte, porque creo que el error que cometes es suponer que una buena pala de madera te impedirá progresar en el juego, y eso no es verdad. Conozco a jugadores mucho mejores que yo que juegan con una pala de madera de cinco capas, por lo que “ más dureza” y “ más velocidad “ no necesariamente es mejor. Simplemente en mi opinión antes que jugar con una pala de carbono muy rápida, hay que haber cogido todas las variables del juego con una pala de madera. Por cierto, se puede jugar toda la vida con una Korbel o una Clipper, y en función de las mejoras en tu juego, ir cambiando las gomas, ganando con ello si interesa, velocidad.


RE: nueva raqueta - juankirlas - 04-07-2024

Al final con las recomendaciones y lo que e podido leer me parece que me voy a montar una de estas dos combinaciones:
MADERA: PETR KORBEL O HADRAW 5
DRIVE: GLAYZER 09C
REVES: ROZENA


RE: nueva raqueta - Edu - 04-07-2024

(04-07-2024, 10:03 PM)juankirlas escribió: Al final con las recomendaciones y lo que e podido leer me parece que me voy a montar una de estas dos combinaciones:
MADERA: PETR KORBEL O HADRAW 5
DRIVE: GLAYZER 09C
REVES: ROZENA


Personalmente, me parecen muy buenas combinaciones y no te decepcionarán. Solamente una observación: si te decides por la Petr Korbel (no conozco la otra madera), compra la versión japonesa, que aunque es un poco más cara, es bastante mejor


RE: nueva raqueta - merlin el mago - 05-07-2024

La 09C no te va a dar velocidad.

Con derecha cuando dices drive entiendo que no haces topspin y la devuelves plana sin efecto, es correcto?

Con revés que haces: cortas y la devuelves sin efecto?

Personalment pala sólo de madera me gusta más Stiga aunque la calidad ha bajado mucho y lo mejor es barnizarla antes de poner le ninguna goma, me gustan por el toque y el mango Legend.

En fibras Butterfly es muy buena si no la mejor.