Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nueva raqueta
#11
(05-07-2024, 10:19 AM)merlin el mago escribió: La 09C no te va a dar velocidad.

Con derecha cuando dices drive entiendo que no haces topspin y la devuelves plana sin efecto, es correcto?

Con revés que haces: cortas y la devuelves sin efecto?

Personalment pala sólo de madera me gusta más Stiga aunque la calidad ha bajado mucho y lo mejor es barnizarla antes de poner le ninguna goma, me gustan por el toque y el mango Legend.

En fibras Butterfly es muy buena si no la mejor.

Buenas,  si que hago topspin, no como un profesional pero ya no le doy tan plano como al inicio, eso es lo que  me llama la atención que la gente le pone Glayzer 09c en drive pero no es tan veloz esa goma pero creo que suficiente para mi nivel.
Responder
#12
(05-07-2024, 01:17 PM)juankirlas escribió:
(05-07-2024, 10:19 AM)merlin el mago escribió: La 09C no te va a dar velocidad.

Con derecha cuando dices drive entiendo que no haces topspin y la devuelves plana sin efecto, es correcto?

Con revés que haces: cortas y la devuelves sin efecto?

Personalment pala sólo de madera me gusta más Stiga aunque la calidad ha bajado mucho y lo mejor es barnizarla antes de poner le ninguna goma, me gustan por el toque y el mango Legend.

En fibras Butterfly es muy buena si no la mejor.

Buenas,  si que hago topspin, no como un profesional pero ya no le doy tan plano como al inicio, eso es lo que  me llama la atención que la gente le pone Glayzer 09c en drive pero no es tan veloz esa goma pero creo que suficiente para mi nivel.

La Glayzer 09C no es una goma rápida, y sobre todo es pegajosa. Si no la quieres así, quizás para el drive estaría bien una Rozena igualmente, o si quieres algo mas rápido, la Tenergy 05Fx. 
Por cierto, no hay que confundir “solo madera” con “lenta”. Tanto la Korbel como alguna madera de Stiga (por ejemplo la Clipper) son maderas rápidas, con la ventaja de que además te dan mas control y seguro que te ayudan a mejorar mas tu juego que, por ejemplo, una salvajada de madera como la Primorac Carbon.
Responder
#13
A ver como me explico, con sólo madera sin fibras notarás la sensación como si la pelota penetrara más en la goma y por más tiempo, ello te ayudará a coger más el tacto para hacer topspin, cuantas más capas normalmente más rápida es una pala porqué aparte del tipo de madera la cola que unes las capas aumenta la rigidez/dureza de la pala.
Responder
#14
Hola
Normalmente no entro en estos temas,pero hoy me voy a mojar.
La korbel es una estupenda madera, pero en ningún comentario he visto que hagan mención a los gramos. Ya que no es lo mismo una madera de 70 y tanto u 80 gr que una de 90 o más. Siendo la misma marca y modelo no es lo mismo, mientras más gr más velocidad e incluso sensación de más dureza.
Y yo he probado mogollón y al hilo de otro compañero que habla de las chapas negras, no estoy muy de acuerdo he tenido korbel chapa negra de 94 gr fantastica, estupenda (me deshice de ella y bien arrepentido que estoy) y ahora juego con una made in EU de 92 gr y va de lujo y nada que envidiar, en cuanto a velocidad y sensación.
Otro cosa la composición limba y ayous es la mismo en Stiga all,
korbel y clipper variando el grosor y el numero de chapa, 7 en clipper. De hecho tengo algunas all de 97 gr que son tan rápidas como korbel o más.
Recomendación: miraría bien el tipo de mango que te gusta y sobre todo peso y grosor al pedir la madera.
Saludos
Responder
#15
Buen consejo el peso incide mucho.
Responder
#16
Buenas de nuevo, perdona que no te contestara antes, estoy en el proceso ese de no darle plano, hoy precisamente me a dejado un compañero en el entreno una joola guardian con unas tronix acc y cmd y e alucinado con el control que da eso, era relativamente facil no fallar, si que es verdad que exigia mas fuerza si querias darle velocidad pero me e sentido muy seguro y como dicen muy buen feeling en los golpes, creo que ese es el camino que tengo que coger y dejarme de gomas tebsoras y rapidas que me hacen que mi aprendizaje sea mas complicado, e estado investigando y me gusta mucho la butterfly diode v que combinada con unas tronix o u as butterfly mas controlables creo que puede ser la clave o incluso coger la guardian con las tronix que prove que me parecio muy buena combinacion y segura, a ver que pensais vosotros al respecto.
Responder
#17
Si estás aprendiendo lo mejor es una madera allround tipo Stiga ARC (all round classic) o similares con gomas no tensoras tipo Nittaku Fastarc G-1 o similares para derecha y Butterfly Rozena para el revés que es un poco tensora pero muy my segura, la duración de ambas gomas es excepcional muy por encima de todas las ESN hechas en Alemania para todas las marcas europea, no compres de grosor máximo : con 1,8 o 1,9 es suficiente para que cojas la técnica con seguridad y más adelante ya podrás usar más grosor. No olvides el tema del peso, con 85gr ya podrás atacar y defender bien, más adelante podrás aumentar peso si notas que te falta potencia al golpear. Mucha suerte.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)