Temas: 4
Registro en: Jul 2024
Buenas, llevo unos meses en esto de momento estoy jugando con una antigua pala butterfly allround ST y unas gomas joola XPLODE, voy a comprarme una nueva raqueta y dudo entre estas dos:
- Madera Joola Santoru KLC inner
- gomas Joola dynaryz acc
otra opción:
- madera butterfly Timo bolla alc
- gomas Butterfly tenergy 05 y tenergy 05 fX
Si teneis otras recomendaciones serán bien recibidas, un saludo y gracias.
También e visto un video donde recomiendan:
NITTAKU SEPTEAR KISO HINOKI CON DONIC BLUEFIRE M2 o BUTTERFLY PRIMORAC CARBON CON GLAYZER 09C
para mi nivel de principiante pero que no se me queden cortas en unos meses que me recomendáis? pq de precio mas o menos rondan lo mismo pero tampoco quiero algo que no me permita aprender bien y me frustre, un saldo y a ver si alguno se anima y me recomienda.
Temas: 6
Registro en: Mar 2023
Hola, bienvenido al foro !
Las combinaciones de madera y goma que propones son todas excelentes, pero mi opinión demasiado rápida y exigentes para el nivel de principiante que dices que tienes. Yo mismo he tenido una Primorac Carbon y te aseguro que es muy y muy incontrolable por rápida. Y creo que llevo bastante más tiempo que tú jugando a tenis de mesa.
La madera Timo Boll ALC con Tenergy 05 es también una especie de misil, que resulta muy incontrolable sino eres un “veterano”, y A mi entender, sobre todo, impediría seguir el lógico progreso en tu juego.
Has pensado en una madera sin Carbono y unas gomas mas controlables ? Visto que pareces tener una cierta tirada por Butterfly, Se me ocurre la Petr Korbel (japonesa) con gomas Glayzer 09C y Rozena.
No te puedo decir nada respecto a la Joola porque no la he usado, pero el que sea “Inner” quizás es mas apropiado para ti.
Buenas Edu, lo que me comentas de la Petr Korbel la e mirado ya que tiene 5 capas y puede que para tener mas control sea mejor y la Rozena también la tengo vista, lo que no quiero es que se me quede corto en poco tiempo y al final tenga que cambiar por unas mas duras y rápidas en pocos meses, por eso quería coger una madera un poco mas "top" y que luego pueda ponerle unas gomas mas rápidas y seguir con ella sin tener que cambiar de nuevo la madera; algo que me dure pero que me permita aprender sin pegarme contra un muro al no poder controlarlas.
Al final con las recomendaciones y lo que e podido leer me parece que me voy a montar una de estas dos combinaciones:
MADERA: PETR KORBEL O HADRAW 5
DRIVE: GLAYZER 09C
REVES: ROZENA
Temas: 10
Registro en: Nov 2019
05-07-2024, 10:19 AM
(Última modificación: 05-07-2024, 10:24 AM por merlin el mago.)
La 09C no te va a dar velocidad.
Con derecha cuando dices drive entiendo que no haces topspin y la devuelves plana sin efecto, es correcto?
Con revés que haces: cortas y la devuelves sin efecto?
Personalment pala sólo de madera me gusta más Stiga aunque la calidad ha bajado mucho y lo mejor es barnizarla antes de poner le ninguna goma, me gustan por el toque y el mango Legend.
En fibras Butterfly es muy buena si no la mejor.